No sé, debo ser un poco zote para estas cosas, pero de verdad es que se me escapan algunos temas de actualidad:
Dicen los amigos de Europol (la policía europea) que, como han descubierto que Internet juega un papel significativo en la amenaza terrorista, el uso de Internet para fines terroristas debe ser castigado penalmente.
Parece ser que lo integristas y otras organizaciones terroristas de diverso pelaje utilizan Internet para preparar sus atentados y para extender sus idearios reclutando nuevos adeptos. La Interpol ha preparado un informe sobre el estado y las tendencias del terrorismo en la Unión Europea, que publicó el 7 de Abril, y en el que llegó a esas conclusiones.
A raíz de eso, los Ministros de Justicia de los estados miembros se han reunido y han decidido que a partir de ahora va a ser delito usar Internet para esas cosas.
Ya sabéis, nada de manuales para hacer bombas, nada de propaganda jihadista en vuestras webs.
Eso sí, llegamos a otro tema escabroso: construcción de campos de entrenamiento para terroristas. Aquí en España tenemos claro que es un delito (el Señor Fernández Bermejo lo tiene claro), pero parece ser que hay otros países en los que la tentativa de construirlos no es delito.
Ya os lo decía al principio, se me escapa todo esto. ¿No basta con decir que todas las acciones relacionadas con el terrorismo son delito? ¿Las reuniones estas de Ministros son para justificar el sueldo?