Un año más por primavera, como las alergias, llega la campaña del IRPF.
Y un año más, los amigos de Hacienda intentan ponérnoslo un poco más fácil proporcionándonos esa maravillosa herramienta que es el programa PADRE.
Aquellos que os sintáis con ánimo contribuyente, ya podéis descargarla de la web de la Agencia Tributaria, donde llegareis haciendo clic aquí.
El programa PADRE 2007 permite hacer la declaración de IRPF 2007 y presentarla por vía telemática o personalmente en el banco. Para presentarla por vía telemática necesitareis un certificado digital emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o el nuevo eDNI, que contiene también vuestro certificado digital. El eDNI podréis utilizarlo siempre que vuestro ordenador cuente con un lector de smart-cards. Si no, nada, a dar un paseíto que es primavera y da gusto.
Desde el mismo programa podrás descargar desde los servidores del fisco el borrador de tu declaración con los datos fiscales que a ellos les constan. Para ello necesitas o uno de los certificados digitales mencionados antes o el numero de referencia de alguna comunicación que hayas recibido de Hacienda por vía postal (por ejemplo, pegatinas identificativas).
De cualquier modo, si tenéis alguna duda, tan solo tenéis que echarle un ojo al fabuloso manual de casi 600 páginas que se han currado. ¡Seguro que tiene la respuesta a tus preguntas! (A todas).