El 80% de la cuota de mercado de los microprocesadores x86 es de Intel. Tras un pequeño patinazo el trimestre anterior, en el que obtuvo el 78,2% del mercado, el gigante de los semiconductores recupera el tipo, según los datos de Mercury Research .
Los datos de la firma de estudios de mercado demuestran que el fabricante sigue siendo claro representante de la categoría x86, en la que se encuentran la inmensa mayoría de procesadores del mercado.
Intel ha pasado a tener el 80,5% de cuota en el segundo trimestre mientras que AMD tiene ahora el 18,7% (20,9% en el primer trimestre), y VIA dispone de un limitado 0,9% de este competitivo segmento.
Los datos dejan la situación muy similar a como era en el segundo trimestre de 2008, cuando Intel disponía del 80% del mercado, una cifra que bajó sensiblemente en los meses posteriores a la presentación de los nuevos Phenom 2 de AMD. Ahora habrá que ver si esta última es capaz de reaccionar ante el poderío de Intel, que vuelve a demostrar su gran relevancia en este segmento.