La sequía de noticias durante el verano se está haciendo más llevadera con la cantidad de información sobre violación de patentes que están generando las empresas. La primera y más llamativa fue la prohibición de un juez de Estados Unidos a Microsoft de vender y exportar Word por utilizar el código XML. El asunto sigue dando de qué hablar semana tras semana.
Por otra parte, hoy nos hemos enterado de que la compañía Xpoint Technologies ha demandado a una gran lista de empresas por una patente que ostenta en relación al intercambio de datos entre clientes y servidor. La demanda tiene nada menos que 50 páginas y ha sido admitida.
Las compañías que conforman la lista son fabricantes de smartphones, de chips, de software, etcétera. Destacan Intel, AMD, Nvidia, Microsoft, Apple, Google, RiM, Sony, Sony Ericsson y Texas Instruments de un total de 28.
Uno de sus responsables ha afirmado que la patente 028 aumenta la funcionalidad de móviles, reproductores portátiles, PCs, GPS y otros dispositivos. Los móviles vendidos por algunos de los demandados hacen uso de la patente para transferir datos del sensor de la cámara a la pantalla LCD.