click analytics
Administradores de sistemas. MuyPro

Todos con Google y la libertad de expresión

23/03/2010| por Amaia| 0 comentarios

 jimmy wales Todos con Google y la libertad de expresión

Esto es, al menos, lo que opina Jimmy Wales, el co-fundador de la Wikipedia. Cree que los de Mountain View le han echado “un par de narices” a su enfrentamiento con el Gobierno chino para salvaguardar la libertad de expresión. Además de elogiarlos, Wales ha hecho un llamamiento a otras empresas norteamericanas para que sigan el ejemplo.

La Wikipedia también se ha enfrentado a periodos de censura total o parcial en ese país, debido a artículos donde se discutían cuestiones políticamente sensibles.

Por ejemplo, el ocupamiento del Tíbet, por parte de China, la masacre de los manifestante a favor de la democracia en la plaza Tiananmen, en 1989, la cuestión de la independencia de Taiwán y la represión del movimiento religioso Falun Gong.

Para más información, haz clic aquí.

Categorías: Empresas, Google

Escribe tu comentario