La plana mayor de Nokia Iberia ha estado hoy en la presentación de los servicios de mensajería en movilidad de la compañía, orientada a ofrecer soluciones a sus usuarios, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Así, los propietarios de dispositivos Nokia podrán gestionar su correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales directamente desde el móvil.
Uno de los productos estrellas ha sido el servicio Microsoft Communicator Mobile. Se trata de una aplicación que se conecta directamente con el servidor MS Office Communications, situado tras el cortafuegos de la empresa a través de la red de datos móvil.
En el modelo de negocio actual, cada vez es más importante poder ponerse en contacto con los compañeros. De este modo, se puede tener una visión global del estado de los contactos y su disponibilidad. Utilizando un sistema de “semáforos” se puede avisar al resto de compañeros de nuestro estado, para que puedan llamarnos, enviarnos un mensaje instantáneo o un correo electrónico.