click analytics

Haití necesita urgentemente …. ¿una banca móvil?

15 de Junio de 2010 - por Amaia

0 comentarios

Un poco sorprendidos nos hemos quedado al leer la noticia de que la Fundación Gates va a donar más de ocho millones de euros a Haití.

Bueno, hasta aquí, la acción es loable y de agradecer, sin embargo, el dinero no es para cubrir las necesidades básicas de la población, o para la construcción del país, devastado por el terremoto, sino para potenciar los servicios de banca móvil.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de los haitianos que tenían una cuenta bancaria no llegaba ni al 20% del total de la población (eso, antes del terremoto), nos preguntamos a quiénes van a beneficiar exactamente con esta donación, está claro que a los más pobres, no. Desde la fundación han aclarado que estos servicios móviles fomentarán el ahorro y que está funcionando muy bien en los países en desarrollo.

Juzguen ustedes mismos.

Categorías: Destacados, General

Escribe tu comentario