Hoy nos hemos enterado que Steve Jobs invitó hace un par de semanas al jóven Zuckerberg a cenar a su casa con un propósito: intentar que la nueva red social de Apple, Ping, se integrara en Facebook.
Hay quien cree que a Jobs nada ni nadie se le resiste, pero lo cierto es que el ejecutivo y intentó una vez convencer al joven empresario de las bondades de algunos de sus servicios para colaborar en la famosa red social. Pero no tuvo éxito.
Ahora, la intención de Apple es asegurarse una posición dominante en el mundo de la música on-line y las redes sociales. Para ello, hace un mes lanzó al mercado su nueva red social, ligada a iTunes y que aprovecha la importante base de datos de ésta para popularizarse. Aunque los 500 millones de usuarios de Facebook son todavía más apetecibles.
Al encuentro tambien asistieron Steve Jobs de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook, Eric Schmidt de Google, Carol Bartz de Yahoo!, Dick Costolo de Twitter, el cofundador de Oracle, Larry Ellison, el presidente de Cisco Systems, John Chambers, Art Levinson de Genentech y Steve Westly de The Westly Group, entre otros líderes tecnológicos. La idea era anunciar planes y escuchar soluciones para crear empleo en Estados Unidos.