Tras un 2010 para olvidar, económicamente hablando, nadie sabe a ciencia cierta qué nos deparará el 2011, por ello, cualquier ayuda es poca para que las empresas reduzcan gastos y favorezcan el ahorro. Por ello, nuestros compañeros de MuyComputerPRO han elaborado una guía con 12 consejos para no gastar más de la cuenta en uno de los departamentos más importantes en cualquier empresa: el de recursos humanos.
1 – Implantación de planes de retribución flexible.
La implantación por parte de la empresa de un plan de retribución flexible tiene como resultado ventajas fiscales, y ahorro de impuestos para la compañía y para los usuarios del mismo. Además estos planes, incrementan la imagen y el atractivo de las empresas para la captación y retención del talento.
2 – Adopción de medias de flexibilización.
Tales como reducción de la jornada laboral, reestructuración de las funciones departamentales, optimización de los departamentos, externalización procesos puramente administrativos como la nómina o la administración de personal a través de un servicio de outsourcing, traslados y/o desplazamientos de los empleados, para conseguir foco en las áreas críticas más relacionadas con el negocio, etc.
3 – Bonificaciones de la seguridad social.
Es habitual que las compañías no apliquen todas las bonificaciones que les corresponden, y existen un gran número de circunstancias por las que pueden beneficiarse, resultando fundamental conocer las actualizaciones normativas en este sentido.
4 – Aplicación de exenciones.
Para reducir el coste salarial, las compañías deben analizar sus nóminas y revisar sus conceptos en busca de exenciones (completas o en partes). Los colectivos específicos también disponen de exenciones que las compañías deben conocer y aplicar.
[…] This post was mentioned on Twitter by Kactoos Colombia , Kactoos México. Kactoos México said: Ahorra costes en Recursos Humanos http://bit.ly/hxDBNV #Kactoos […]