Eye On Earth es un interesante proyecto de AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente) que ha sido elaborada bajo la plataforma en la nube de Microsoft, Windows Azure.
En un momento en que los problemas medioambientales dominan los medios y la política, afectando a la vida cotidiana de las personas, AEMA ha querido ofrecer a los ciudadanos información relevante y puntual sobre el medio ambiente, a través de Eye On Earth.
Esta plataforma, que usa los servicios de Windows Azure en la nube, dispone de más de 6.000 estaciones de vigilancia, repartidas en 32 países europeos. En 300 de ellas, los datos se introducen cada hora en un servicio de base de datos basado en la nube, recuperando la información inmediatamente y ofreciendo los datos a tiempo real.
De esta manera, AEMA quiere ofrecer a los ciudadanos las herramientas para desarrollar una respuesta más efectiva contra el cambio climático, ya que disponen de datos oficiales sobre la calidad del agua y del aire y pueden contribuir con sus propias valoraciones.