Según un estudio elaborado recientemente por SAP AG, los CIOs reconocen la necesidad de innovar en tecnología para conseguir mejor rendimiento, productividad y rentabilidad empresarial.
Una tercera parte de las compañías han afirmado que su actual estrategia de TI está demasiado centrada en “mantener simplemente las luces encendidas” en el día a día de sus sistemas existentes. En conjunto, un alarmante 60% de las empresas han declarado que su estrategia de TI ha frenado las inversiones en innovación.
La razón más citada como barrera de esa inversión ha sido la incertidumbre económica (48% de los encuestados). Además, el 39%ha señalado que se gastó demasiado dinero en el funcionamiento de sus sistemas, lo que provocó un déficit en el presupuesto que se podría haber dirigido hacia la innovación. Del mismo modo, los encuestados consideran que esa situación también ha impactado en la competitividad de su empresa; el 38% ha declarado que las actuales prioridades en los gastos de TI han perjudicado su posición competitiva.