La compañía de Steve Jobs ha desbancado a Apple como la marca más valiosa en todo el mundo, según un ránking de Millward Brown, En esta escalada han contribuido el asombroso desarrollo financiero y la buena marcha de la compañía han provocado su ascenso desde el tercer lugar, donde se encontraba el año pasado con una valoración de 83.153 millones de dólares, al primero, alcanzando el valor de 153.285 millones.
Este éxito demuestra que la inversión en innovación, diseño y desarrollo de marca de la compañía han merecido la pena. Desde el año 2006, el valor ha crecido uLn 859%, en comparación, Google, que en 2007 ocupaba el puesto número 7, ha crecido un 298%, que tampoco está mal.
La estrategia corporativa de Apple en computadoras y electrónicos portátiles ha sido consistente desde la inclusión de Macintosh en 1984: un hardware y software de un único servidor; atención a los detalles de diseño; y un público que les permite posicionarse en un segemento del mercado altamente rentable. Esta estrategia se aplica actualmente en sus PC de escritorio, portátiles, reproductores de música y teléfonos. Apple siempre ha querido marcar la diferencia, y esto es su éxito empresarial.