El éxito de Jobs como empresario es innegable pero, ¿qué decir sobre sus cualidades como persona? Basándose en entrevistas a sus empleados, varias publicaciones han escrito artículos sobre cómo es trabajar con el CEO de Apple, nuestros compañeros de MuyComputerPRO se han hecho eco de ellas.
Para hacernos una idea, he aquí un ejemplo: cuando lanzaronel servicio web de Apple MobileMe, en 2008, plagado de errores y que funcionó mal desde el principio: continuas caídas del servicio, imposibles configuraciones en Windows y Outlook, etc… Jobs estaba muy orgulloso de él y las críticas no le sentaron nada bien.
“¿Puede decirme alguien qué se supone que MobileMe tiene que hacer?”, preguntó Jobs al equipo de MobileMe, después de la puesta en marcha del servicio. Al recibir una respuesta, continuó: “¿Y por qué carajo no lo hace?”. Sin embargo, los reproches no acabaron ahí, “Habéis empañado la reputación de Apple”, añadió. “Os deberíais odiar unos a otros por ello“.
De inmediato, Jobs nombró a un nuevo ejecutivo para dirigir MobileMe y, poco después, la mayoría del equipo fue despedido. No en vano, el CEO es conocido como un “dictador despiadado“, con un nivel de secretismo comparable al de la CIA.