El consejo de administración de la compañía está evaluando las posibles alternativas para su división de Sistemas Personales (PSG), que incluye la posibilidad de gestionar su negocio de PCs a través una compañía independiente a través de un spin-off u otra transacción.
PSG es el fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, generando unos ingresos anuales cercanos a los 41.000 millones de dólares en el año fiscal 2010. En España HP alcanzó una cuota en el mercado de PCs del 35% en el segundo trimestre de este año según datos de la consultora IDC.
La compañía considera que la evaluación de alternativas para PSG le ayudará a alcanzar sus objetivos estratégicos, generar un crecimiento rentable y mejorar el valor para sus accionistas. Tras la transacción, HP continuará ayudando a sus clientes a gestionar ingentes volúmenes de información y dar respuesta a sus necesidades más críticas, a través de su amplio portafolio de impresión, software, servicios, servidores, almacenamiento y redes.
El mercado de informática personal está evolucionando rápidamente con nuevos dispositivos y diferentes ecosistemas de aplicaciones. Ante esta realidad, HP considera que lo mejor para la compañía y sus accionistas es explorar formas de posicionar a PSG para hacer frente a estos rápidos cambios.